miércoles, 25 de mayo de 2011

PROYECTO DE AULA ESCOLAR CALIGRAFIA SEDE LA MORELIA.







Una de las estrategias pedagógicas del aula escolar planteada por su docente es realizar actividades de caligrafía que permitan dentro del trabajo escrito de cada niño mejorar las condiciones de escritura que a diario se notan en su identidad gráfica y diseño de la letra según nuestro alfabeto español, sabemos que cada letra tiene una forma definida en letras mayúsculas, las minúsculas, la cursiva y la manuscrip o letra pegada conocida comúnmente, los niños dentro de su identidad de trabajo en escritura nunca logran poseer una letra dinámica acorde a sus habilidades de trabajo; observamos como dentro de estos problemas del aula existen niños que mezclan letras mayúsculas con las minúsculas, formas erradas de escritura que no logramos entender, inadecuado manejo de los espacios de trabajo o renglón, ausencia de letras  al escribir palabras, entre otros factores múltiples de la escritura; la solución a estos fenómenos podría ser como desde la estrategia gráfica de diseñar formas correctas de letras, asocio de sonidos, trabajos manuales, conformación de oraciones con el uso de letras mayúsculas, letras minúsculas, letra cursiva y letra mansucrip, hemos logrado poco a poco que estas deficiencias de escritura se puedan superar con un trabajo donde se debe tener la suficiente serenidad con los estudiantes para generar en ellos el interés de trabajo y superación de las dificultades, esta actividad curricular se realiza en las horas de la mañana los días miércoles con una intensidad de trabajo de una hora, sus resultados son satisfactorios y notorios dentro del proceso escolar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario